Wado de Pedro y gobernadores acordaron con Microsoft

Wado de Pedro y gobernadores acordaron con Microsoft

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto a los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich y de Formosa, Gildo Insfrán, además de representantes de la comitiva de Misiones, acordaron hoy en Washington con la compañía Microsoft avanzar en convenios para coordinar inversiones tecnológicas que permitan ampliar la conectividad para las poblaciones rurales de esas provincias, como así también promover la agricultura de precisión.

El acuerdo se concretó en la visita del ministro y los gobernadores a la sede de la compañía, actividad enmarcada en la gira que desarrolla la comitiva argentina en Estados Unidos. Allí ejecutivos de Microsoft presentaron una iniciativa de equidad digital que facilita el acceso a banda ancha para comunidades alejadas de los grandes centros urbanos.

En ese marco, el titular de Interior afirmó que “hemos avanzado en una propuesta de convenio para coordinar avances tecnológicos, con una complementariedad entre la inversión pública y la inversión privada” y resaltó que este convenio serviría “para llegar a mayor conectividad para las poblaciones rurales y para la agricultura de precisión con posibilidad de que su financiamiento sea vía bonos verdes».

 

 

Durante la presentación llevada a cabo por Vickie Robinson, gerenta general de Airband y por Germán Otalora, director de Airband para Latinoamérica y Caribe, se habló de la importancia de la conectividad rural para la agricultura de precisión y se planteó el objetivo para que Microsoft haga acuerdos con los distintos gobiernos provinciales para proveer la estructura de fibra óptica necesaria para mejorar la conectividad que podría facilitar la educación y la agricultura de precisión en zonas rurales.

Por su parte el gobernador Capitanich destacó tras el encuentro, que incluyó una recorrida por la sede, que «el objetivo es trabajar en tres temas claves: la conectividad rural, la energía en estas zonas y la provisión de agua apta para el consumo humano y de animales”.

En este sentido, el gobernador explicó que esto “significa motorizar los programas provinciales que ya se están implementando”. Y agreaó: “hemos trabajado la idea de ver cómo se puede monetizar la colocación de Token con registro en Blockchain para la amortización de los servicios ecosistémicos ambientales que van a tener auditoría ambiental y social con impacto para el desarrollo de nuestras comunidades”, indicó Capitanich y destacó la importancia de lograr que la plataforma que promueve Microsoft “sea aprovechada” por las provincias.

La iniciativa de Microsoft Airband busca que el acceso de banda ancha sea una realidad para las comunidades alejadas de todo el mundo y ayudarlas a transformarse digitalmente en las áreas de atención médica, agricultura, educación y habilitación de pequeñas empresas.

Luego, el ministro del Interior, los gobernadores el Norte Grande y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, acompañados por el embajador de Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, recorrerán las oficinas de Space X donde se encontrarán con autoridades y expertos y también van tratar temas de conectividad en zonas remotas e industria aeroespacial con foco en el potencial de las PyMES de las provincias para integrarse a las cadenas de valor del sector aeroespacial.

Al finalizar las reuniones, la comitiva oficial encabezada por Wado de Pedro emprendió viaje rumbo a Nueva York donde mañana continuarán desarrollando una nutrida agenda con una visita al AS/COA Americas Society – Council of the Americas donde serán recibidos por su presidenta y CEO, Susan Segal. Luego de eso, el ministro del Interior se reunirá con Dina Seiguel en la America Jewish Comitte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *