Llega «Fumar provoca tos», una película de Quentin Dupieux

Estreno exclusivo: 1º de agosto
Cinépolis Recoleta, Atlas Caballito, Showcase Norte
SINOPSIS
Tras una batalla feroz contra una tortuga malvada, un equipo de cinco justicieros, conocido por el nombre de «La fuerza del tabaco», reciben órdenes de retirarse para reforzar la cohesión del grupo que está empezando a degradarse. La retirada del grupo transcurre correctamente hasta que Lézardin, Emperador del Mal, decide destruir el planeta Tierra.
FICHA TÉCNICA
Título: Fumar Provoca Tos
Título Original: Fumer fait tousser
Dirección y Guión: Quentin Dupieux
Duración: 80 min.
País: Francia
Género: Comedia
Año: 2022
Distribuye: Lupino Films
REPARTO
Gilles LELLOUCHE
Vincent LACOSTE
Anaïs DEMOUSTIER
Jean-Pascal ZADI
Oulaya AMAMRA
David MARSAIS
Adèle EXARCHOPOULOS
Grégoire LUDIG
Doria TILLIER
Jérôme NIEL
Blanche GARDIN
Alain CHABAT
Benoît POELVOORDE
Raphaël QUENARD
Anthony SONIGO
Julia FAURE
Nota de Intención de QUENTIN DUPIEUX
Cuando empecé a escribir una comedia con referencias tan ricas al pasado (POWER RANGERS, CREEPSHOW, SANKUKAI, HALLOWEEN…) con la intención noble pero sencilla de entretener a un público deprimido por los acontecimientos actuales, nunca pensé que encontraría tanta sustancia y verdad en el camino.
Disfrazado de parodia farisaica, Fumar provoca tos es en realidad mi película más seriamente conectada con el mundo real. Y yo fui el primero en sorprenderse.
Sin ningún deseo consciente por mi parte, nuestro tiempo y sus temas dramáticos se infiltraron en mis diálogos. Como si ya no fuera posible ignorar la crisis que atraviesa nuestro planeta. Como si fuera inconcebible que una película, por muy divertida que sea, pueda evitar reflejar lo que está pasando a toda la humanidad.
Afortunadamente para la moral de nuestra audiencia, Fumar provoca tos es una fuente descarada de entretenimiento. No impone grandes discursos, y no hay moraleja de la historia.
Para aquellos que quieren olvidar sus problemas con una buena risa en las películas, probablemente no verán nada más que humo. El humo del cigarrillo del que estamos hablando.