La Plata: megaoperativo de limpieza y puesta en valor en el Parque Saavedra

La Plata: megaoperativo de limpieza y puesta en valor en el Parque Saavedra

La Municipalidad de La Plata puso en marcha un amplio operativo de puesta en valor en el Parque Saavedra a partir del trabajo coordinado de cerca de 80 agentes que concretaron tareas de mantenimiento, limpieza y renovación.

La intervención incluyó la reparación de los juegos infantiles y las luminarias, además de la limpieza del emblemático lago del espacio verde, cuyo saneamiento continuará durante los próximos días hasta abarcarlo en su totalidad.

Por otro lado, se utilizaron sopladoras para recolectar la hojarasca y desmalezadoras y motosierras para retirar restos de árboles que habían sufrido desprendimientos durante eventos climáticos adversos.

Además, se concretó la limpieza de sumideros y bocas de tormenta para evitar obstrucciones y garantizar la correcta circulación del agua durante jornadas de lluvia y se cortó el pasto a lo largo de todo el predio.

El operativo también contempló la reposición de cestos de basura faltantes y el desarrollo de tareas de pintura en la glorieta, los bancos, la reja fundacional que delimita el sector cerrado del parque y los diversos elementos que componen el mobiliario urbano.

Hasta el momento, los agentes abocados a los trabajos ya retiraron más de 900 bolsas de consorcio con residuos y continuarán con las intervenciones de puesta en valor para garantizar que el espacio permanezca en condiciones y permita el disfrute de toda la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *