Otro miembro de la familia Natural Power que se presenta en Fenatran para el mercado brasilero es el Tector NG, vehículo impulsado por gas natural (comprimido o biometano) y producido en la fábrica de la marca en Córdoba (Argentina). La versión de 16 toneladas es el primer vehículo con propulsión alternativa de su categoría que se comercializa en Brasil.
«El desarrollo de la familia Natural Power demuestra que IVECO apuesta por crear nuevos caminos para un futuro más sostenible y alineado con la matriz energética de cada país. Son productos que cuando se alimentan con biometano, por ejemplo, pueden reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95%», añade Bernardo Brandão, Director de Marketing y Productos de IVECO para América Latina.
Como otro plato fuerte, la marca presenta también el eDaily, versión eléctrica de la ya consolidada familia Daily que fue presentada a nivel global en la última edición de la feria IAA de Hannover (Alemania) hace algunas semanas y que contará con versiones de 3,5 a 7,2t que llevarán a la región lo más avanzado en vehículos eléctricos de carga urbana.
La versión Battery Electric Vehicle (BEV) es alimentada por un motor trasero con potencia máxima de 140 kW (equivalente a 190cv) y un torque de 400 Nm. Los packs de batería, provistas por FPT Industrial, son instalados de forma modular permitiendo alojar de una a tres packs para adaptarse a la necesidad del cliente. Cada pack de batería tiene una capacidad de 37 kWh. La autonomía varía entre 110 y 300 km en base al uso del vehículo en cuanto a carga y misión además de la cantidad de packs de baterías. La eDaily alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.
Una gran ventaja de la eDaily tiene que ver con la posibilidad de carga directamente de una toma industrial ya que el vehículo posé cargador interno. Esto permite al cliente, elegir de qué forma cargar el vehículo: toma industrial o cargador rápido (fast charge). En modo de carga lenta (11 kW), el tiempo de carga de las baterías varía entre tres horas (con una batería) y nove horas (con tres baterías). En modo de carga rápida (fast charge 40 kW) el tiempo de carga se reduce y requiere una hora para cargar una batería, y una hora y media para para completar la carga de tres baterías.
«El eDaily completa nuestra estrategia de propulsión alternativa y posiciona a IVECO como la única marca del mercado con soluciones que van desde los vehículos ligeros hasta los pesados. Creemos que la combinación de las distintas tecnologías disponibles es la mejor manera de conseguir un transporte sostenible que pueda satisfacer plenamente las necesidades de las distintas operaciones de transporte. La presentación de nuestra cartera ‘verde’ materializa la estrategia de la marca y demuestra su fuerza para impulsar un futuro más sostenible en el mercado», concluye Brandão.