Trabajadores de la carne rechazan oferta de incremento salarial del 1,5% en febrero

Gabriel Vallejos, secretario general de la FESITCARA(foto)
La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA), que conduce Gabriel Vallejos, manifestó mediante un comunicado oficial su rechazo a la oferta de incremento salarial del 1,5% en febrero y otro 1,5% en marzo, presentada por las cámaras empresarias CAFRISA, CECA, ÚNICA, CAFRA y CADIF. Asimismo, exigió una recomposición que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.
“Es nuestra obligación defender el salario y, en ese marco, hemos pedido un aumento que supere los índices inflacionarios oficiales. Las necesidades de los trabajadores no pueden esperar, y es insostenible que ofrezcan porcentajes que no representan una recomposición real de nuestros salarios”, señalaron desde el gremio.
Ante esta oferta, los miembros paritarios de la Federación y Gabriel Vallejos la consideraron insuficiente y alejada de la realidad económica que atraviesa el país.
Además, Gabriel Vallejos, secretario general de la FESITCARA, instó a las cámaras empresarias a presentar una propuesta «digna y justa» que contemple las necesidades de los empleados y garantice condiciones laborales adecuadas. «Es nuestra obligación defender el salario y, en ese marco, hemos pedido un aumento que supere los índices inflacionarios oficiales. Las necesidades de los trabajadores no pueden esperar», expresó.