Todos los ganadores del 26 Buenos Aires Rojo Sangre

Todos los ganadores del 26 Buenos Aires Rojo Sangre

Durante 11 días, el festival de cine fantástico y de terror más antiguo de Latinoamérica celebró su 26 edición, con 135 funciones en tres salas repletas de público. Así logra consolidarse como un espacio sinigual para quienes disfrutan del terror, lo fantástico y lo bizarro, tanto nacional como internacional.

A continuación anunciamos los ganadores de la vigesimosexta edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre.

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES     
Jurado: Pablo Conde, Paulette Lecaros & Gabriel Lahaye

Mejor Largometraje: El susurro, Gustavo Hernández Ibáñez (Uruguay-Argentina)
Mejor Director Largometraje: El susurro, Gustavo Hernández Ibáñez (Uruguay-Argentina)
Mejor Actriz Largometraje: Verónica Intile, por Los ojos del abismo (Argentina)
Mejor Actor Largometraje: David Sainz, por Luger (España)
Mejor Guión Largometraje: Los ojos del abismode Daniel de la Vega (Argentina)
Mejor Fotografía Largometraje: No dejes a los niños solosde Emilio Portes (México)
Mejor Montaje: La Frecuencia Kirlian, de Cristian Ponce (Argentina)
Mejor Dirección de Arte: No dejes a los niños solosde Emilio Portes (México)
Mejores Efectos Especiales Largometraje: Sasyq, de Yerden Telemissov (Kazajistán)

MENCIONES ESPECIALES
Mención especial a Mejor dirección para Daniel de la Vega, por Los ojos del abismo (Argentina)
Mención especial a Mejor Actriz para Clara Kovacic, por Un susurro invocó mi nombre (Argentina)
Mención especial a Mejor Actor para Marcelo Michinaux, por El susurro (Argentina)

Premio Fantlatam: Los ojos del abismo, de Daniel de la Vega (Argentina)
Premio Argentores al mejor guión nacional tanto de la competencia internacional como iberoamericana y argentina: Luciano Saracino, Gonzalo Ventura y Daniel De La Vega, por Los ojos del abismo (Argentina)
Mención APIMA: Fin de semana de la dulzura, de Fernando Ulises Rubén Reale Torián
Premio APIMA a la mejor producción nacional: Los ojos del abismo, de Daniel de la Vega

COMPETENCIA IBEROAMERICANA DE LARGOMETRAJES  
Jurado: Miguel Angel Marín Corín, Valeria Arévalos & Ramsés Tuzzio

Mejor Largometraje: Disforia, de Christopher Cartagena (España). Auspiciado por Sendfiles.
Mejor Dirección: Disforia, de Christopher Cartagena (España)
Mejor Guión: El llanto del perro, de Federico Venzi y Jano Piccardo (Argentina)
Mejor Fotografía: Un trago de infierno, de Pilar Boyle y Mariano Assef (Argentina)
Mejor Actriz: Miranda de la Serna, por El Llanto del perro (Argentina)
Mejor Actor: Pablo Martínez, por No Entres (Paraguay)
Mejores Efectos Especiales: La lágrima del diablo, de Gonzalo Otero (Perú)
Mejor Montaje: La lágrima del diablo, de Gonzalo Otero (Perú)
Mejor Dirección de Arte: Predio Vazio, de Rodrigo Aragão (Brasil)

Mención Gui.Ar1º C, de Gabriel Musco (Argentina)
Mención Gui.ArUn susurro invocó mi nombre, de Emilia Cotella y John Mathis (Argentina)
Premio Gui.ArEl llanto del perro, de Federico Venzi y Jano Picardo. Escrito por Gonzalo Villegas, Federico Venzi y Miranda de la Serna (Argentina)
Premio Mejor Montaje (EDA): El llanto del perro, de Federico Venzi y Jano Picardo. Editada por Bruno Adamovsky y Jano Piccardo (Argentina).

COMPETENCIA ARGENTINA DE LARGOMETRAJES  
Jurado: Pablo Isola, Victoria Duclós Sibuet & Rocío Bilota

Mejor Largometraje: Hiperrealidad, de Diego Medina (Argentina). Auspiciado por Sendfiles, Terrorífico Films y Estudio Silver.
Mejor Dirección: Ojos verdes rojos malditos, de Pablo Vergara (Argentina). Auspiciado por Terrorífico Films. 
Mejor Guión: Ojos verdes rojos malditos, de Pablo Vergara (Argentina)
Mejor Fotografía: Qonoq: lo que comemos nosotros, de Mario Caporali (Argentina)
Mejor Actriz: Dina Colman, por 1ªC (Argentina)
Mejor Actor: Paolo Borghi, por Hiperrealidad (Argentina)
Mejores Efectos Especiales: Fin de semana de la dulzura, de Fernando Ulises Rubén Reale Toirán
Mejor Montaje: Godzilla en Santa Fe, de Alexander Duré (Argentina)
Mejor Dirección de Arte: Qonoq: lo que comemos nosotros, de Mario Caporali (Argentina)

MENCIONES ESPECIALES
Mención Especial por sus efectos: Ojos verdes rojos malditos, de Pablo Vergara.
Mención Especial por la dirección: Hiperrealidad, de Diego Medina
Mención Especial por la realización: Godzilla en Santa Fe, de Alexander Duré
Premio AADA: Epuyén Leandro Ortega, por Qonoq: lo que comemos nosotros, de Mario Caporali (Argentina)
Premio ADF: Hiperrealidad, de Diego Medina (Argentina)
Premio AAC: Agustín Asís por Ojos rojos verdes malditos, de Pablo Vergara (Argentina).
COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES
Jurado: Julia Vega, Sergio Sosa & José Luis Santos
Mejor Cortometraje Internacional: Filther, de Simen Nyland (Noruega). Auspiciado por Sendfiles
Mejor Dirección Cortometraje: Iurima, de PV Lehtinen (Finlandia)
Mejor Cortometraje Nacional: R12, de Facundo Aibar (Argentina). Auspiciado por Sendfiles, Piromanía FX y Estudio Silver. 
Mejor Guión: Luz diabla, de Patricio Plaza, Paula Buffo y Gervasio Canda (Argentina-Canadá)
Mejor Fotografía: La presentación, de Nicolás Shujman (Argentina)
Mejor Montaje:  I am God, de Rui Wang (China)
Mejor Actuación: Cecilia Marani, por La presentación (Argentina)
Mención especial: Pimple, de Fernando Alle (Portugal)
Mención especial: Konko, de Leo D’amico (Argentina)
Mención especial: Es copia fiel, de Felipe Urtizbera (Argentina)

Premio Fantlatam: Los elegidos, de Fercks Castellani (Argentina)

Premio RAFMA – Edgardo “Pipo” Bechara El Khoury:  Solsticio de invierno, de Pablo Herrera (Argentina)

VOTO DEL PÚBLICO     
Voto del público Largometraje: La frecuencia Kirlian, de Cristian Ponce (Argentina)
Voto del público Cortometraje: I am God, de Rui Wang (China).

CONCURSO FIN DE SEMANA SANGRIENTO
Jurado: Mariano Cattaneo, Christian Santiso & Julieta Quiroga

1er Premio Mejor Cortometraje ($1.000.000): Tenebrios, del equipo Barro Cine
2do Premio Mejor Cortometraje ($650.000): Sueño de retiro, del equipo Grela
3er Premio Mejor Producción Integral ($400.000): Bubu, del equipo Equipo Guantay
Mejor Clase Z ($100.000): Hambre, del equipo Disocie Fraternal

Mejor uso del tema: Iris, del equipo Epa
Mejor uso del elemento narrativo: Ruido Rojo, del equipo Centenario
Mejor uso del objeto: Todavía puedo salvarlo, del equipo Otro Plan films

Mención especial 1: En el aire, del equipo Barderos
Mención especial 2: Luxuria, del equipo Lambert

VOTO DEL PÚBLICO:
Voto del público: Dulce Filo, del equipo Mono Carmesí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *