Se extinguieron nuevos focos de incendio en el Delta del Paraná

Con más de 150 brigadistas desplegados por Nación y 16 medios aéreos, continúa el combate en la zona, en la que se pudieron extinguir fuegos en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, envió recursos para el combate de los incendios de pastizales en el Delta del Paraná que dieron apoyo a la supresión de los focos en Departamento Capital, Santa Fe, las localidades entrerrianas de Gualeguay y Diamante, y las bonaerenses de Baradero, Campana y Zárate, se informó oficialmente.
Asimismo, durante el fin de semana fueron extinguidos más focos en la zona: en Zárate y Baradero, provincia de Buenos Aires, y en San Jerónimo, Santa Fe, donde pudo sofocarse el incendio en el Parque Nacional Islas de Santa Fe.
El operativo cuenta con tres aviones hidrantes, cinco helicópteros con helibalde y dos aviones observadores del SNMF, más cuatro helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales. Además, opera un avión hidrante provisto por la provincia de Santa Fe.
También trabajan más de 150 brigadistas y personal de apoyo, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales, provincia de Buenos Aires, la brigada forestal de la Policía Federal y del Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF. A la vez, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación y funciona el Camión Comando de Emergencia en la base de operaciones de San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *