Sánchez Jáuregui :»“Es clave capitalizar las inversiones y que se traduzcan en 500 puestos de trabajo e infraestructura”
La diputada y actual presidenta de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca en la legislatura bonaerense, Natalia Sánchez Jauregui, al ser consultada, tras el anuncio que realizó el gobernador Axel Kicillof de una inversión de 1.250 millones de dólares en el Puerto de Bahía Blanca para la construcción de una planta de urea y otra de fertilizantes NPK por parte de una empresa chin indicó que “estas inversiones reivindican el compromiso de trabajar en una Argentina con actividad productiva”.
La diputada Natalia Sánchez Jauregui y el gobernador Axel Kicillof
“La «alianza estratégica» con China y el trabajo que significa para el país es fundamental para hacer crecer la producción local. Es clave capitalizar estas inversiones que reivindican el compromiso de trabajar en una Argentina con actividad productiva y esto permite generar el empleo y la infraestructura que estamos necesitando», aseguró Sánchez Jauregui.
En este este sentido, la firma del convenio entre China Potassium Chemical Group y el puerto de Bahía Blanca contempla la construcción de una planta de urea fertilizantes y demandará una inversión de 1.250 millones de dólares en dos años. “Es clave capitalizar las inversiones y que se traduzcan en 500 puestos de trabajo e infraestructura”, señaló la presidenta de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca.
Y agregó: «Esta iniciativa va a generar un gran crecimiento en la zona y es fundamental para YPF y para todo el campo argentino con el objetivo de sustituir importaciones por 400 millones de dólares anuales como señaló nuestro Gobernador»,
“Es una oportunidad para fabricar fertilizantes a nivel mundial, dejar de importar los productos, y con esta esta inversión empezar a fabricarlos localmente», remarcó la legisladora.