Estrenos de cine confirmados 13 de junio :: «Miranda de viernes a lunes» / «Repulsión» / «Animal» / «La inocencia» : Salas, calificación y duración.

Estrenos de cine confirmados 13 de junio :: «Miranda de viernes a lunes» / «Repulsión» / «Animal» / «La inocencia» : Salas, calificación y duración.

SINOPSIS

Año 2016. Un tsunami se desencadena en la vida de Miranda, 48 años, profesora de literatura, ante la denuncia de abusos sufridos por sus alumnas, a quienes ella apoya. Su fin de semana cambia radicalmente. Convoca a su banda de rock de adolescente, se independiza de sus hijas, revisa a los hombres de su historia, reencuadra a su enemiga, su madre. Comprende que es el momento de su cambio, sin final asegurado, pero siguiendo a las nuevas generaciones que iniciaron la lucha por la igualdad.

ELENCO

Inés Estévez – Miranda
Ricardo Merkin – Luigi, padre de Miranda
Elvira Oneto – La Prieto, madre de Miranda
Luciana Grasso – Sofi, hija mayor de Miranda
Laura Grandinetti – Anita, hija menor de Miranda
Diego de Paula – Ex marido de Miranda

EQUIPO TÉCNICO

Guion y Dirección: María Victoria Menis.
Productores ejecutivos: Maxi Dubois, Miranda Da Sa Souza, Héctor Menis.
Casting: Cecilia Menis, Guadalupe Yepes
Director de fotografía:  Daniel Andrade
Directora de Arte: Julieta Wagner
Montaje: Josefina Llobet
Director de sonido: Martín Grignaschi
Encargado de Post Producción: Maximiliano Di Napoli
Color: Aka Kelvo, Eloísa Yankelevich
Afiche: Romina del Prete, Laura Rosemberg
Prensa: Analía Sanchez
Redes Sociales: Franco Lovisolo
Distribuye: Batata Films

FICHA TÉCNICA

Título: MIRANDA DE VIERNES A LUNES
Productoras Todo Cine / Habitación 1520
Coproductras Mujeres en Igualdad
Duración 86 minutos
Año 2024
País: Argentina

BIO FILMOGRAFÍA DE LA DIRECTORA

María Victoria Menis es argentina, nacida en Buenos Aires. Realizadora y guionista en cine, teatro y televisión
Graduada de Realizadora Cinematográfica en la ENERC. Graduada de Psicóloga Social en la Escuela de Psicología Social
de Pichon Riviere.
Dictó clases en la Universidad de Buenos Aires en Diseño de Imagen y Sonido, en el Enerc (Instituto Nacional de Cinematografía de Artes Audiovisuales)  y en el Instituto de Cine de Avellaneda.
Vicepresidenta  de Asociación de La Mujer y El Cine, Argentina. Miembro de la DAC , Directores Argentinos Cinematográficos.
Miembro de la Academia de Cine y de las Artes Visuales de la Argentina (Selección Premios Sur /Goya/Oscar).
Jurado  de Argentores  (Sociedad General de Autores de la Argentina) para elección mejores guiones anuales.
Miembro de diferentes Comisiones del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales para selección de proyectos a producir.
Tutora de Desarrollo de guiones para el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales  2018/2020
Miembro del Comité de películas finalizadas. INCAA 2023/2024.

FILMOGRAFÍA:
Las películas de Maria Victoria Menis han sido estrenadas en salas de  España,  Francia,  America Latina y se han exhibido por numerosos canales internacionales  de televisión, entre ellos Canal Arte de Francia, Televisión Española, HBO y Cinemax.
Todos han tenido estreno comercial en la Argentina. Han recorrido numerosos Festivales Internacionales obteniendo diferentes galardones.

“Miranda de viernes a lunes” (2024) – Largometraje Ficción
“Ofrenda” (2023) – Cortometraje.
“Valls del diccionario” (2023) – Cortometraje
“Mi Hist(e)ria en el cine” (2017) – Documental
«María y el Araña» (2013) – Largometraje Ficción
«La Cámara Oscura» (2009) – Largometraje Ficción
«El Cielito» (2004) – Largometraje Ficción
«Arregui, la noticia del día» (2001) – Largometraje Ficción
«Los Espíritus Patrióticos» (1989) – Largometraje Ficción
“¿A qué hora?” (1985) – Cortometraje
“Vecinas” (1984) – Cortometraje
NOTAS DE LA DIRECTORA

«Durante el 2016, año que transcurre el film, las mujeres argentinas comienzan a auto convocarse espontáneamente a través de las redes sociales para defenderse de los femicidios que crecieron a un nivel
alarmante en la Argentina. Estos movimientos se convierten en marchas gigantescas que hacen historia en nuestro país y se apodan “Ni una menos”. Las generaciones jóvenes, púberes y adolescentes luchan defendiendo posturas feministas, con una fuerza que nunca lo habían hecho antes.
Y esta actitud juvenil es lo que me lleva a hacer esta película. He realizado películas anteriores centradas en la violencia explicita, extrema. En esta nueva película me interesa exponer algunos sobre-entendidos que las mujeres de generaciones mayores no pudimos ver durante tanto tiempo y que las jóvenes hicieron explícito.
Me inspiraron las diferentes acusaciones que realizaron alumnas de colegios secundarios, que durante años fueron acosadas, abusadas, por profesores y en ocasiones por sus propios compañeros. Ocurrió en el Colegio Buenos Aires, en el Colegio Pellegrini, en el nacional de San Isidro.
Las mujeres nos habíamos acostumbrado a naturalizar estas situaciones, en los colegios, en los trabajos, en todos los ámbitos.
“Las Pibas”, como se las llamó a estas chicas, abrieron los ojos a las generaciones mayores para que no se silencien más. Fueron también las jóvenes las que batallaron por imponer un gran logro, la ley del aborto.
Quise dejar constancia con esta película de esta unión de generaciones única.
A partir de escuchar a sus alumnas y apoyarlas, la protagonista, Miranda, comienza a transformar su vida. Su mirada sobre sus relaciones, su trabajo, su pasado y su futuro ya no puede ser la misma. Abre los ojos a un nuevo presente. Aunque la batalla de las mujeres continuó y continuará.
Agrego para terminar unas palabras de Simone de Beauvoir:
“No olvides jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados.”

MARÍA VICTORIA MENIS

SOBRE LAS CASAS PRODUCTORAS

HABITACIÓN 1520
Habitación 1520 Producciones S.R.L es una compañía argentina dedicada a la realización integral de películas, documentales y series de televisión desde hace más de 25 años.
Nuestro compromiso es crear contenidos audiovisuales de alta calidad que representen a Argentina en los mercados internacionales. Trabajamos con reconocidos directores y equipos de producción para alcanzar la excelencia en cada proyecto.
Co-producciones internacionales y servicios de producción nos han llevado a colaborar con países como España, Francia, Italia, Estados Unidos y más.
Más de 30 films producidos hasta el momento entre las que se destacan «Gilda, no me arrepiento de este amor» (1 millón de espectadores), «Infancia Clandestina» (premier en  Cannes, y nominada por la Academia de Argentina para representar a los OSCAR) «Empieza El Baile» disponible en Star Plus. , «No me rompan» top ten 2023 de taquilla y de Netflix en latinoamérica y de lengua no inglesa
Variados géneros y además, hemos producido cerca de 30 spots de cine publicitario y 20 series de televisión, como «Ejercicio Plástico» y «Encerrados» «En el medio) 6 temporadas.
¡Seguimos creciendo y creando historias memorables para el público global!

TODO CINE
CINE LARGOMETRAJES
«Los Espíritus Patrióticos» (1989)  Guión-Dirección Maria Victoria Menis/Pablo Nisenson.  Protag. Alicia Zanca/Mauricio Dayub/ Hector Malamud
Premio Cóndor de Plata a la mejor Opera Prima 1989 , premio mejor Opera Prima,  en los Festivales  de Santa Fe y Bariloche, Argentina.  Invitada al Festival del American Institute Film y al Festival de Chicago.
«Arregui, la noticia del día» (2001)  Guión -Dirección María Victoria Menis.  Protag.  Enrique Pinti / Carmen Maura. Festivales de San Pablo (Brasil), Ginebra (Suiza), Islantilla (España), Chicago, San Diego y Miami (EEUU).
“El trascurso de las cosas” (2003)  Guión-Dirección Esteban Menis.
A través del auspicio del Instituto Cervantes de España, el film tuvo exhibiciones en Polonia,
Holanda, Israel, Belgica , Inglaterra, Rusia.
«El Cielito» (2004)  Coproducción argentino-francesa . Guión –Dirección  María Victoria Menis . Protag. Leonardo Ramirez/ Monica Leirana/ Dario Levi .La película  participó en numerosos festivales con excelente críticas. Obtuvo el apoyo del Premio Fonds Sud y los premios Canal Arte – C.I.C.A.E. – Futur Talents Signis – Premio a la película mas solidaria del festival en el Festival Internacional de Cine de  San Sebastián, Premio Especial del jurado: Leonardo Ramírez –  Mejor Actor Protagónico en el Festival Internacional de Cine de  Biarritz,  y los premios FIPRECI (Premio de la Crítica Internacional)) y SIGNIS en el Festival Internacional de cine de La Habana, Cuba.
“Incomodos” (2008)  Guión-Dirección Esteban Menis . Protagon. Santiago Altaraz, Carolina Tejeda, Ivan Moshner . Guión  participante en la Fundación Carolina , España.  Participó en Cine en Cosntrucción en Toulouse y Cine en Construcción Festival de San Sebastián. Festival de Biarritz.
«La Cámara Oscura» (2009) Coproducción argentina-francesa . Guión y dirección María Victoria Menis . Protago. Mirta Bogdasarian/ Silvina Bosco . Nominada para ocho  Premios Condor (Argentina) . Entre ellos Mejor Película, Mejor Guiòn, Mejor Direcciòn. Recorrido:  Festival de Viña del Mar (Chile), de Goa,(India), Judio de Uruguay (Premio Mejor Pelìcula) , Leipztig (Alemania ) ,  Festival de LLeida ( España) , Estambul Realizado por Mujeres (Turquia),  Mostra de Barcelona (España),  Festival Judio de Toronto (Canadà), Latino de Chicago (EEUU), Oxaca ( Mèxico), Judio de Caracas (Venezuela),  Festival Internacional de Jerusalèm (Israel),  Festival  del Cairo Realizado por Mujeres (Egipto),  Latin Beat (N. York).
«María y el Araña» (2013)   Coproducción Argentina/francesa/ecuatoriana .Coguionista-Directora María Victoria Menis . Estrenada a fines del 2013 con excelentes críticas.  Premio Working Progres Festival de Mar del Plata . Premio Fonds Sud (Francia)  guión. Festival de Malaga, Lleida., El Cairo, Festival de Shangai, Festival de Montral, Festival de Rio y otros.
“Mi Histeria en el cine” (2016) Documental Argentina /Ecuador   Estrenada en el Festival Bafici de Argentina. A su estreno recibió muy buenas críticas. Recorrió numerosos Festivales nacionales e internacionales.
“Miranda de viernes a lunes”  Dirección y guion  María Victoria Menis. A estrenar en 2024.

SALAS: 8
ATLAS CABALLITO
ATLAS PATIO BULLRICH
CINEMA DEVOTO
MÚLTIPLEX PILAR
CINÉPOLIS AVELLANEDA
VÍCTOR SHOW CINEMAS – Oeste
CINEMACENTER SAN JUAN
CINEMACENTER SAN LUIS
 
CALIFICACIÓN: SAM 13

DURACIÓN: 85 min.

SINOPSIS

Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia.

ELENCO

Catherine Deneuve: Carole Ledoux
Ian Hendry: Michael
John Fraser: Colin
Yvonne Furneaux: Hélène Ledoux

FICHA TÉCNICA

Dirección: Roman Polanski
Guion: Gérard Brach, Roman Polanski
Fotografía: Gilbert Taylor (B&W)
Música: Chico Hamilton

DATOS TÉCNICOS

Título original: Repulsion
Año: 1965
Duración: 105 min.
País: Reino Unido

SALAS: 4
CINÉPOLIS RECOLETA
MULTIPLEX BELGRANO
ATLAS PATIO BULLRICH
CINEMA PARADISO – LA PLATA

DURACIÓN: 105 min.

CALIFICACIÓN: SAM 13 con reserva

TRAILER
Facebook
Instagram
Presenta:


«ANIMAL»

Un film de Sofía Exarchou

SINOPSIS
Bajo el ardiente sol griego, los animadores de un hotel all inclusive de la isla se preparan para la ajetreada temporada turística. Kalia es la líder del equipo. Cotillón, trajes brillantes y espectáculos de danza protagonizan la escena. Mientras que el verano se intensifica y la presión laboral aumenta, la noche se vuelve violenta y la lucha de Kalia se revela en la oscuridad. Pero cuando las luces se encienden nuevamente, el show debe continuar.

ELENCO
DIMITRA VLAGOPOULOU
FLOMARIA PAPADAKI
AHILLEAS HARISKOS
CHRONIS BARBARIAN
ILIAS HATZIGEORGIOU
DANAI PETROPOULEA
KRISTOF

EQUIPO TÉCNICO
Guion y Dirección: Sofia Exarchou
Dirección de fotografía: Monika Lenczewska
Producción de diseño: Jorien Sont
Edición: Dragos Apetri
Edición adicional: Nikos Vavouris
Vestuario: Vassilia Rozana
Música: Sofa Surfers
Distribuye: Lat-e

DATOS TÉCNICOS
Países: GREECE, AUSTRIA, ROMANIA, CYPRUS, BULGARIA
Duración: 116 minutos
Año: 2023

BIOFILMOGRAFÍA DE LA DIRECTORA:
SOFÍA EXARCHOU

Sofia Exarchou nació en Atenas. Estudió ingeniería electrónica en la Universidad Técnica Nacional de Atenas, dirección cinematográfica en la Stavrakos Film School y teatro en el Stella Adler Studio of Acting de Nueva York. Realizó estudios de posgrado en cine en Esav en Toulouse, Francia. En 2014, fue seleccionada para el Laboratorio de Guionistas y Directores de Sundance. Park, su primer largometraje, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde ganó el Premio Nuevos Directores. Desde entonces, ha participado y ganado premios en numerosos festivales de cine internacionales (Rotterdam, BFI, Thessaloniki – Mejor Actriz y Mejor Película Griega, Festival de Cine Europeo Palic – Mejor Película Europea, Academia de Cine Griego – Mejor Ópera Prima y Premio al Mejor Sonido). Animal es su segundo largometraje.

NOTAS DE LA DIRECTORA

«Después de mi primera película, «Park» (2016), supe que quería hacer una película sobre el trabajo y las condiciones laborales en el mundo capitalista occidental, explorando las duras condiciones de trabajo. Quería hablar sobre las personas que se encuentran en estas estructuras y la precariedad, la oscuridad y el cansancio que experimentan. Para mí «Animal» es una alegoría de cualquier tipo de labor y trabajo. Este fue mi punto de partida. El siguiente paso fue elegir el escenario que mejor ilustrara esto. La industria turística parecía ser la mejor opción porque, como griega, es un mundo con el que estoy íntimamente familiarizada, ya que el turismo es la «industria» más grande de Grecia y genera la mayor parte de los ingresos del país. Desde niña me había alojado en hoteles durante el verano y estaba familiarizada con la temporada turística en las islas y en cómo todos estos lugares cambian drásticamente durante esta época del año. Fue en los años 80´s y 90´s, cuando el turismo de masas literalmente explotó. Dentro de esta máquina turística, los animadores son los empleados que proporcionan entretenimiento.
Su característica única me dio la oportunidad de explorar el papel y el poder del entretenimiento en Europa y el mundo occidental como un componente crítico para la supervivencia del capitalismo.
Comencé mi investigación sobre esta idea inicial de trabajo y turismo. Aprendí lo bien organizado que está este sistema, que brinda entretenimiento durante todo el día: entretenimiento para adultos, entretenimiento para niños, entretenimiento en la piscina, en el bar y en la playa, Todo incluido / All inclusive».

SOFÍA EXARCHOU

 SALAS: 3
CINÉPOLIS RECOLETA
CINE ARTE CACODELPHIA
CINES DEL CENTRO – ROSARIO

DURACIÓN: 117 min.

CALIFICACIÓN: SAM 16
Trailer
Instagram
X
Facebook
 Presenta:


«La inocencia»

Monster

Un film de Hirokazu Kore-eda

S I N O P S I S

Cuando su pequeño hijo Minato comienza a comportarse de manera extraña, su madre siente que algo anda mal. Al descubrir que un maestro es el responsable, irrumpe en la escuela exigiendo saber qué está pasando. Pero a medida que la historia se desarrolla a través de los ojos de la madre, la maestra y el niño, la verdad emerge gradualmente.

E L E N C O

Soya Kurokawa, Hiiragi Hinata, Sakura Ando, Eita, Mitsuki Takahata, Akihiro Kakuta.

F I C H A   T É C N I C A

Director: Hirokazu Kore-eda
Guionista: Yuji Sakamoto
Música: Ryuichi Sakamoto
Fotografía: Ryûto Kondô

D A T O S   T É C N I C O S 

Título original: Kaibutsuaka
Año: 2023
Duración: 126 min.
País: Japón

N O T A S   D E L   D I R E C T O R 

«Yuji Sakamoto, con quien trabajé por primera vez en esta película, es el guionista al que más respeto tengo de los que siguen en activo. Soy un poco mayor que él, pero vivimos las mismas épocas, respirando el mismo aire bajo el cielo turbio mientras él continuaba su narrativa. Escribimos sobre abandono, delincuentes y pseudofamilias. Nuestras historias comparten tópicos y temas similares aunque las escribimos en momentos distintos. Sin embargo, adoptamos nuestras propias formas de presentarlos. Era como inhalar el mismo aire pero exhalándolo de forma diferente.

Esta vez, Sakamoto y yo hicimos una película coordinando nuestras respiraciones. La historia retrata un incidente en el que están implicados niños de una escuela de una pequeña ciudad regional de Japón y las pequeñas chispas de fuego que crean una enorme grieta y división entre la gente que vive allí. Me incorporé al desarrollo del guion en 2019 tras una invitación del productor Kawamura Genki. Fue antes de que el mundo se pusiera patas arriba por la pandemia del COVID, pero me quedé sorprendido de que la historia se convirtiera en un reflejo de la brecha que ahora vemos entre personas, países y grupos étnicos de todo el mundo.

Trabajando por primera vez con este equipo formado por un guionista, productores y Ryuichi Sakamoto, un músico con el que siempre había querido trabajar, pudimos hacer una película increíble de la que estoy muy orgulloso».

KORE-EDA Hirokazu

 SALAS: 9
CINE LORCA
ATLAS PATIO BULLRICH
BELGRANO MULTIPLEX
CINÉPOLIS RECOLETA
CINE CACODELPHIA
CINES DEL CENTRO DE ROSARIO
CINE AMÉRICA DE SANTA FE
CINEMA PARADISO – LA PLATA
CINE ARTE – CÓRDOBA
 
DURACIÓN: 126 min.

CALIFICACIÓN: SAM 13 con reservas
Facebook
Instagram
Trailer
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *