Rodríguez Larreta y Ferrario compartieron un acto con más de 300 postulantes de Listas Abiertas

Son personas que vienen de afuera de la política y se inscribieron para integrar las listas de comuneros y legisladores del PRO de la Ciudad. Rodríguez Larreta y Ferrario celebraron el compromiso de los participantes de involucrarse y los invitaron a continuar la renovación de la política.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el Vicepresidente 1° de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, compartieron un acto junto a los más de 300 participantes de Listas Abiertas. La iniciativa busca sumar nuevos dirigentes al PRO de la Ciudad y que 34 de ellos integren las listas de comuneros y legisladores en la elección de este año.
“Hoy la dirigencia política tiene el desafío de volver a ganarse la confianza y credibilidad de la gente con acciones concretas y sobre todo, con resultados” sostuvo el mandatario porteño en el acto celebrado en la Floralis Genérica, en Palermo. “Frente a la difícil situación del país, de angustia y frustración, da esperanza ver a 400 personas dispuestas a involucrarse” afirmó.
El proyecto, inspirado por la necesidad de renovar la dirigencia local e incorporar nuevas temáticas a la agenda del PRO, fue impulsado por Ferrario en junio del 2022. Listas Abiertas convocó así a porteños que nunca habían participado en política para que sean protagonistas de “los próximos 10 años de la Ciudad”.
“En la Ciudad hay ganas de seguir mejorando y de hacer más. Listas Abiertas abre la puerta a que esas ganas se conviertan en acciones, sumando ideas y voces que incomoden a la política y propongan nuevas soluciones” expresó Emmanuel Ferrario, el más joven de los precandidatos del PRO a suceder a Rodríguez Larreta en la Ciudad.
Más de 16.400 personas se sumaron al proyecto, superando las expectativas de sus impulsores y la única experiencia similar, organizada por el partido de Emmanuel Macrón en Francia.
Luego de atravesar la revisión de “ficha limpia”, los inscriptos completaron una etapa de compromisos en la que debieron profundizar sobre sus perfiles y las propuestas que tienen para la Ciudad de Buenos Aires. De todos ellos, más de 1000 personas fueron seleccionadas para entrevistas telefónicas y, luego, 400 que llegaron a las entrevistas presenciales. Finalmente, 200 inscriptos van a ingresar a la Escuela de Dirigentes del PRO y 34 integrarán las listas de precandidatos