Murió Hebe de Bonafini y el gobierno decretó tres días de duelo

Murió Hebe de Bonafini y el gobierno decretó tres días de duelo

La presidenta y cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe  María Pastor de Bonafini murió hoy a los 93 años  en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires y  el Gobierno nacional  decretó tres días de duelo en su memoria.

«El Presidente despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos. El Gobierno decreta 3 días de duelo nacional y le rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha», expresó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo anunció que las cenizas de su fallecida titular, Hebe de Bonafini, descansarán en la Plaza de Mayo por pedido de la propia dirigente.
«Hasta siempre Hebe. La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!», escribió la organización en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.
La entidad consignó que «por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo» y remarcó que más adelante se informarán los detalles de esa iniciativa.

Hebe de Bonafini fue protagonista central de las primeras marchas por la aparición con vida de los 30 mil detenidos desaparecidos secuestrados durante la dictadura cívico militar que se extendió entre 1976 y 1983, un compromiso de lucha que mantuvo hasta el final de su vida.

Bonafini había estado internada en octubre pasado para hacerse una serie de chequeos y  según  aquel parte médico se le hicieron «estudios complementarios en relación con patologías crónicas no transmisibles y se ajustó el tratamiento médico».
El 13 de octubre fue dada de alta  del Hospital Italiano de La Plata y poco después, el 10 de noviembre, volvía a participar de las marchas de las Madres frente a la Casa Rosada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *