Milei recibió a la venezolana Elisa Trotta, que celebró la detención de Maduro
Foto: Oficina del Presidente @OPRArgentina.
El presidente Javier Milei, acompañado por el canciller Pablo Quirno, se reunió en Casa Rosada con la fundadora de la ONG Alianza por Venezuela, Elisa Trotta, y con la diputada nacional Sabrina Ajmechet.
El encuentro, que se extendió por más de una hora y media, se centró en el complejo proceso de transición que atraviesa Venezuela tras la intervención de Estados Unidos y la captura de la cúpula chavista.
Al salir del Palacio de Gobierno, Trotta —acompañada por la diputada Sabrina Ajmechet— se refirió a la actual coyuntura venezolana con una mezcla de cautela y optimismo. Celebró la detención de Nicolás Maduro y Cilia Flores en Nueva York, calificándola como un acto de justicia largamente esperado.
Sin embargo, expresó su descontento con la designación de Delcy Rodríguez como presidenta interina y lamentó que alguien del riñón del régimen esté al frente, aunque destacó que se trata de una etapa de transición controlada.
«Tenemos la tranquilidad de que Estados Unidos y los socios democráticos, como el gobierno argentino, están monitoreando lo que realmente sucede», afirmó desde la explanada.
Uno de los puntos más sensibles de la charla fue la situación del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien permanece secuestrado por fuerzas del régimen chavista desde diciembre de 2024.
Aunque evitó brindar detalles específicos por razones de seguridad, Trotta confirmó que el destino del gendarme fue un tema central en el temario con Milei: «Es una preocupación y confío en que el Gobierno está haciendo todo lo posible para liberarlo», afirmó .
