Maíz: La Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé caída de siembra del 2,6 por ciento para la próxima campaña

Maíz:  La Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé caída de siembra del 2,6 por ciento para la próxima campaña

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) informó que se prevé una caída de siembra de maíz del 2,6 por ciento para próxima campaña y reveló que «el escenario general muestra una tendencia negativa, aunque heterogénea en términos de superficie a implantar».

Remarcó que esta situación está vinculada a : la variabilidad de los rindes recolectados durante el ciclo previo, un nivel de reservas muy ajustadas en el inicio de la ventana de siembra temprana del cereal y  una relación insumo/producto más desfavorable en relación a campañas pasadas».

También se debe a un aumento importante de los costos que disminuye los retornos en un ambiente de alta incertidumbre y aumenta la competencia directa de cultivos con menores requerimientos de inversión, como la soja de primera, especialmente en el centro del área agrícola.

El Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la entidad bursátil indicó que «frente a este panorama, se proyecta
una superficie total destinada al maíz con destino grano comercial de 7.500.000 hectáreas para la nueva
campaña, sujeta a la evolución de las variables económicas y climáticas(lluvias, temperaturas, etc.) durante
toda la extensa ventana de siembra».

El informe indica que » es importante mencionar que se realizaron ajustes en la superficie destinada al cereal en el ciclo 2021/22 luego de realizar clasificaciones supervisadas de toda el área agrícola argentina. Este trabajo
mostró un número mayor de hectáreas implantadas con maíz por lo cual, la superficie final de maíz con
destino grano comercial asciende a 7,7 MHa»

Y concluye que «en términos relativos tomando en cuenta esta nueva estimación, la actual proyección refleja una reducción interanual del área sembrada del -2,6 % (es decir, unas 200.000 hectáreas por debajo de la campaña previa) y un incremento del 7 % en comparación al promedio del último quinquenio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *