Lobería Sociedades Rurales del Sudeste bonaerense se reúnen por tema trigo

Los representantes de  16 Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se reunirán este jueves en Lobería para analizar las políticas del sector en el marco de la Jornada de Comercialización de Trigo,  que se realizará en el salón de la Sociedad Rural de Lobería.

El encuentro comenzará a las 9, con un desayuno, donde especialistas reconocidos en el mercado le permitirán a los productores descubrir dónde radican ciertas falencias en la venta de su cosecha y discutir qué cambios se necesitan implementar en las medidas que se toman desde el ámbito oficial, o en la cadena privada.
Esta realización está respaldada por CARBAP, y disertarán:
• Javier Buján, corredor de cereales, titular de KIMEI, ex presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y habitual analista y consultor de mercado.
• Leandro Pierbattisti, ingeniero agrónomo, consultor internacional de mercados y ex asesor de la Federación de Acopiadores.
Como moderador, el productor Mariano Otamendi, integrante de la Sociedad Rural de Lobería y de la Asociación de Productores de Trigo (AAPROTRIGO). Habrá un panorama de la “imagen” que el trigo argentino tiene en el mundo, las oportunidades y el momento actual del mercado.
Luego del almuerzo, habrá mesas de debate, de las cuales saldrán ideas para elaborar un documento con las conclusiones de la Jornada y las iniciativas a promover desde CARBAP ante los organismos que corresponda, como parte de su acción gremial.
¿Es correcto el precio que se paga por la exportación o la molinería? ¿Cómo se determina? ¿Qué costos/descuentos existen que no se divulgan? ¿Qué cambios en la industrialización pueden mejorar la rentabilidad? ¿Por qué Argentina no segrega por tipo de trigos o de harinas? Estos y muchos interrogantes podrán aparecer en el debate, además de la realidad actual nacional y mundial.
Las entidades organizadoras consideran indispensable la participación de productores -socios o no de las Rurales-, porque de ese compromiso y aporte de fuerza se nutren los movimientos de las entidades que representan al sector agropecuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *