LOGLINE
Basado en el espectacular robo a la Tesorería del Congreso de la Nación en febrero de 2000, la película narra la historia de Ángel Manzanelli, un ladrón profesional que alertado por un dato de un empleado del lugar comienza a planear y a reclutar gente para cometer el osado atraco. Con un botín de casi dos millones de dólares y sin disparar un solo tiro, Manzanelli y se equipo resultaron exitosos debido su osadía, un sistema de seguridad ineficiente y una subtrama oscura que involucra diputados corruptos, una mesa de dinero dentro del mismo Congreso y un contexto favorable para la delincuencia.
SINOPSIS
En febrero de 2000 tres ladrones, entre los que se encontraba el ladrón profesional Ángel Manzanelli, entraron por la puerta de diputados del Congreso de la Nación y sin que nadie los advirtiera, se dirigieron la Tesorería donde se pagaban los sueldos de los legisladores. Era la última vez que se abonaban en efectivo, antes de la bancarización. Los ladrones tenían ese dato. Entraron, sorprendieron a todos y después de atarlos, llenaron dos bolsos con dinero y se fueron caminando por la misma puerta donde entraron. Afuera, una manifestación de taxistas llenaba la plaza por lo que los delincuentes aprovecharon el caos y se fugaron sin disparar un solo tiro.
Ladrón que Roba cuenta la historia de Manzanelli, alias Manzana, un hombre que pasó la mitad de su vida preso y ve la oportunidad de su vida cuando le llega el dato del Congreso. Manzanelli, fue capturado junto a un cómplice, después de una investigación de cinco meses, pero el dinero nunca apareció y solo cumplió tres de los cinco año de pena que le dieron. Después del robo, dejó la delincuencia y falleció en 2019. La plata y los sus cómplices nunca aparecieron.
|