La Plata en la FIT 2025: presentó su campaña «Increíblemente cerca»

La Plata en la FIT 2025: presentó su campaña «Increíblemente cerca»

La ciudad de La Plata participó en la 29° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), el evento más relevante del sector en la región, que se llevó a cabo en el predio de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La gestión del intendente Julio Alak presentó la campaña Increíblemente cerca y sus principales atractivos dentro del stand de la provincia de Buenos Aires, brindando información y promocionando experiencias innovadoras a través del Ente Municipal de Turismo (EMATUR), presidido por Uriel Charne.

Además, se firmaron convenios estratégicos y se formalizó la incorporación de La Plata a la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA).

Uno de los ejes fue el lanzamiento del Pasaporte Platense, una propuesta lúdica que invitó a recorrer los puntos turísticos de la ciudad y acceder a beneficios exclusivos en gastronomía, hotelería y entretenimiento, con la participación de casi 50 prestadores.

Como parte de la promoción, los visitantes disfrutaron degustaciones de productos típicos como alfajores locales, alcauciles platenses, imperialitos y diferentes bebidas regionales. También hubo sorteos, juegos y entrega de merchandising institucional.

ADHESIÓN A AOCA Y FIRMA DE CONVENIOS

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el turismo y potenciar a la ciudad como destino, el Municipio formalizó su ingreso a AOCA en el espacio institucional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). La firma estuvo a cargo del presidente de EMATUR, Uriel Charne, y la directora de Legales, Mariana Ormaechea, junto a la presidenta de AOCA, Patricia Durán Vaca.

Este paso fortalece la presencia de La Plata en el Turismo de Reuniones y consolida vínculos con entidades clave del sector. La adhesión, además, permite acceder a herramientas estratégicas como la Norma IRAM-SECTUR 42900, estadísticas del Observatorio de Turismo de Reuniones, capacitaciones y el plan de marketing nacional “Argentina, Potencia Mundial en Congresos”.

CONVENIO CON CCGLAR Y UNIVERSITAS LA PLATA 

A su vez, en el mismo sitio se suscribieron otros dos acuerdos. El primero, con la Cámara de Comercio LGBTIQ+ Argentina (CCGLAR), representada por su presidente Pablo De Luca y el tesorero Gustavo Noguera, a fin de trabajar en un turismo cada vez más inclusivo.

El segundo, con Universitas La Plata, representado por su directora Cecilia Traversa y el presidente de la Fundación, Leandro Travaglio, que busca posibilitar que estudiantes realicen prácticas complementarias a su formación académica y aporten sus conocimientos al desarrollo turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *