“La muerte de un comediante”, Ópera Prima de Peretti, seleccionada para competencia en el Festival de Mar del Plata

“La muerte de un comediante”, Ópera Prima de Peretti, seleccionada para competencia en el Festival de Mar del Plata

La película “La muerte de un comediante”, ópera prima codirigida por Diego Peretti y Javier Beltramino, ha sido seleccionada para participar en la 40.ª Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El filme competirá en la prestigiosa sección Competencia Latinoamericana de Largometrajes.

Un dato destacado de la producción es su inusual método de financiamiento: fue financiada colectivamente por 10.190 productores.

LA PELÍCULA SERÁ ESTRENADA COMERCIALMENTE EN LAS PRINCIPALES SALAS DE TODO EL PAIS
EL 20 DE NOVIEMBRE.

PROYECCIONES EN MAR DEL PLATA

Martes 11-11 · 10:10 Hs. · Aldrey 4
Martes 11-11 · 19:10 Hs. · Aldrey 4
Miércoles 12-11 · 16:10 Hs. · Aldrey 4

       
PRESENTAN
LA MUERTE DE UN COMEDIANTE

Una película de Orsai Audiovisuales

«LA MUERTE DE UN COMEDIANTE», ÓPERA PRIMA DE DIEGO PERETTI Y JAVIER BELTRAMINO, FINANCIADA POR 10.190 PRODUCTORES FUE SELECCIONADA PARA PARTICIPAR DEL LA 40ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA EN LA SECCIÓN COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE LARGOMETRAJES.

LA PELÍCULA SERÁ ESTRENADA COMERCIALMENTE EN LAS PRINCIPALES SALAS DE TODO EL PAIS
EL 20 DE NOVIEMBRE.

PROYECCIONES EN MAR DEL PLATA

Martes 11-11 · 10:10 Hs. · Aldrey 4
Martes 11-11 · 19:10 Hs. · Aldrey 4
Miércoles 12-11 · 16:10 Hs. · Aldrey 4

Trailer oficial
S I N O P S I S

Juan Debré (Diego Peretti) dedicó su vida a interpretar a un héroe en una popular serie de televisión. Cuando le diagnostican una enfermedad terminal, se desconecta de la realidad y huye a Bruselas.

En la tierra de su héroe de la infancia —un personaje de cómic olvidado—,

se cruza con tres jóvenes llenos de vida que lo arrastran a un conflicto real que puede costarle la vida. Lo que empieza como una huida íntima se convierte en la historia de un hombre que debe decidir si por fin será el héroe que siempre fingió ser.

UNA PRODUCCIÓN COLECTIVA E INNOVADORA

‘La muerte de un comediante’, ópera prima de Diego Peretti, fue concebida bajo un modelo de producción sin precedentes. La película fue financiada íntegramente por 10.190 socios productores, sin subsidios estatales ni pautas publicitarias, a través de un innovador mecanismo impulsado por la Comunidad Orsai, liderada por el escritor Hernán Casciari.

La experiencia despertó interés internacional: el prestigioso portal IMDb reconoció oficialmente a los miles de productores asociados, quienes acompañaron activamente cada etapa del proceso creativo, mientras que la revista Variety destacó esta nueva manera de hacer cine.

Otro rasgo distintivo del film es su rodaje en dos países: Argentina (Buenos Aires) y Bélgica (Bruselas).

E L E N C O
Diego Peretti, Malena Villa, Haneul Kim, Marioska Fabián Nuñez, Eric Bier. 

F I C H A   T É C N I C A

Directores: Diego Peretti, Javier Beltramino
Guion: Diego Peretti
Asistente de Dirección: Luis Bernardez
Director de Fotografía y Operador de Cámara: Gustavo Biazzi
Co-DF: Javier Ramallo
Montaje: Anabela Lattanzio
Dirección de Arte: Sebastián Orgambide
Diseño de sonido: Mercedes Tennina
Música original: Lolo Micucci
Productores: Vanesa Pagani, Marchelo Scoccia, Joaquín Marqués Borchex, Walter Gammarota, Chiristian Basilis, Hernán Casciari, Mariano Avellaneda,  Gabriel Grosvald, Stephanie Massart, Jean-Louis Billard.
Compañías Productoras: Orsai Audiovisuales + 10.190 SOCIOS
Distribución en Argentina: Moving Pics
Distribución internacional: FilmSharks

D A T O S    T É C N I C O S

Título original: LA MUERTE DE UN COMEDIANTE

Género: Comedia Dramática / Aventura / Thriller

Países: Argentina – Bélgica

Duración: 94 min.

Idiomas: Español, Inglés, Francés

Año: 2025

A C E R C A   D E   L O S   D I R E C T O R E S

DIEGO PERETTI
(Protagonista y Director)

Con treinta años de trayectoria en la industria audiovisual, Peretti logró un gran reconocimiento, tanto de la crítica como del público, gracias a su trabajo en numerosas películas y series, como ‘Tiempo de Valientes’ (Damián Szifrón), ‘La reconstrucción’(Juan Taratuto), ‘No sos vos, soy yo’ (Juan Taratuto), ‘Wakolda’ (Lucía Puenzo), ‘El robo del siglo’ (Ariel Winograd), ‘Los simuladores’ (Damián Szifrón) y ‘El reino’, entre tantas otras.

Con ‘La Muerte de un Comediante’, Peretti debuta en la dirección, llevando adelante un desafío triple: co-dirige, escribe el guión y se pone en la piel del protagonista.

JAVIER BELTRAMINO
(Director)

Javier Beltramino co-dirige, junto a Diego Peretti, ‘La Muerte de un Comediante’.

Con más de quince años de experiencia en la industria audiovisual, es director, guionista y productor. Sus cortometrajes ‘Arroz y fósforos’ (2015), distinguido en más de 100 festivales internacionales, y ‘Lobo solitario’ (2021), premiado en Asia, Europa y Latinoamérica, consolidan su trayectoria autoral.

Como productor, ha participado en más de veinte películas, entre ellas Metegol (Juan J. Campanella), Neruda (Pablo Larraín), Nieve negra (Martín Hodara), Kóblic (Sebastián Borensztein), La patota (Santiago Mitre) y Conversaciones sobre el odio (Vera Fogwill).

N O T A S   D E   L O S   D I R E C T O R E S

«La crisis existencial es común a todo ser humano. Sin embargo, hay tantas formas de afrontarla como personas en el mundo. En el caso de nuestro protagonista, su asfixiante realidad activa un mecanismo mental que lo expulsa de su mundo cotidiano. “¿Puedo ser realmente un héroe?” es la pregunta que Juan Debré intenta responder, de manera inconsciente, a lo largo de toda la historia, antes de que llegue su muerte.

En este viaje existencial, solo nos guiaremos por el punto de vista del protagonista: el público experimentará la realidad tal como Debré la percibe.

La muerte de un comediante es una comedia dramática que incorpora ciertos elementos propios del cine de aventuras. Es un híbrido de géneros, combinando obras introspectivas como El luchador (Aronofsky) o Birdman (Iñárritu), que exploran la crisis existencial de sus protagonistas mediante la ironía y el humor negro sutil, con otras que introducen aventura y acción para abordar los mismos dilemas, como En libertad condicional (Szifrón).

Cabe destacar que la crisis existencial no se muestra desde una perspectiva contemplativa y solemne. La película es entretenida, aprovechando el absurdo y el humor que surgen de una mise-en-scène centrada en la “mirilla” a través de la cual Debré percibe la realidad y actúa en consecuencia».

 PERETTI – BELTRAMINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *