Joan Manuel Serrat y «El vicio de cantar»

El compositor y cantante español Joan Manuel Serrrat dijo al presentar su gira de despedida “El vicio de cantar” que «esta gira está llena de trampas, de emociones, distancias, de sentimientos, de sentimientos tremendos, de alejamiento de algo que se da en mi vida y que me hizo muy feliz”.
«En cada uno de los conciertos canto como si fuera el único que existe. Cada día que subo al escenario canto canciones, muchas veces que tienen que ver con cada lugar en el que estoy, y mientras canto, las imágenes no dejan de aparecerse en mi cabeza”, expresó en una conferencia de prensa el cantante de 78 años quien destacó que solo viene a despedirse “de los escenarios, no de la gente, ni del país, ni de los amigos”.
Serrat, vestido con saco gris y jeans, habló durante una hora y cuarto ante más de 150 medios, nacionales e internacionales, que se acercaron al Teatro Astros, oportunidad en la que se refirió al tour que comenzará este sábado en el Autódromo de Rosario; el martes 8 en el estadio Mario Kempes de Córdoba y, entre el 19 y el 29 de noviembre, realizará cinco conciertos en el Movistar Arena, de Buenos Aires.
El vicio de cantar 1965-2022″, título con el que el compositor y cantante denominó esta serie de conciertos, se inició a fines de abril en el Beacon Theatre de Nueva York y también pasará por escenarios de Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Costa Rica, España y Uruguay.
“Los lugares valen en tanto y en cuanto han sido compartidos con gente, con otros, con amigos, con increíbles, con sueños, con todas esas cosas. Mientras estos sigan ahí. Generalmente estos caminos, en la medida que desaparece la gente es la de los amores, pues entonces también se modifican los caminos”, afirmó.
|