Feria Catar 2024:» Tratamos que sea una experiencia de sabores», dijo Paula Lico

Feria Catar 2024:» Tratamos que sea una experiencia de sabores», dijo Paula Lico

Por Matilde Palavecino

    Editora 

La titular de la Asociación Civil Sommeliers de la provincia de Buenos Aires (ACSBA), Paula Lico dijo a GlobalBuenosAires que en la Feria Catar 2024, que se desarrollará en el complejo de convenciones y eventos Vonhard((Av 19 entre 511 y 514, Gonnet)  el  11 y 12 de julio, tratará que sea» una experiencia de sabores ya que se dará un lugar preponderante a los vinos pero también a todos los productos como destilados, macerados, café, te, whisky, chocolate, quesos».

 

«Lo fundamental en esta feria es el cambio de locación, es  un salto cualitativo ¡ un Vonhard es un lugar ideal para desarrollar un evento de estas características!», expresó Lico  quién destacó que  Catar 2024 »  no es una feria de vinos , es la primera feria organizada por sommeliers, donde quienes asistan podrán transitar un camino de sabores»

«Es una experiencia sensorial única, que la gente entienda donde se producen los productos que se consumen y los productores estarán en contacto con los visitantes , por eso dado que no es una fiesta, la música será baja para que el productor pueda hablar tranquilamente con  el visitante y explicarle cómo realiza su producto, de dónde viene y de que forma llega al público», agregó.

Esta tercera edición de la Feria Catar contará expositores que compartirán el amplio espectro de la sommellierie. Allí, se  podrá disfrutar, degustar y conocer todo sobre vinos, aceite de oliva, café, destilados, macerados, cervezas, whisky, chocolates, té, tabacos, yerba mate y accesorios, botánicos para realzar cócteles, productos de charcutería,  más todo tipo de delicatessen.

Algunas de las bodegas confirmadas son Atamisque, Carbonero, Goulart, Cava Gentile, Finca del Nunca Jamás, Budeguer, Viña El Cerno, Cuarto Surco, Dal Borgo, Aureum Terra, Amansado, Altos La Ciénaga, Vinyes Ocult, Hinojosa, Hocico Negro, Falasco, Stone Winery Salta, Jorge Rubio, Finca Gabriel, Huarizo, Melodías Wine, Lattarico, Bodega Inicios, Sorocayo, La Fortuna, Familia Azcona, Soñando, Domiciano, Delande Wines, La Magdalena, Tapiz, Wine Marchands, Finca Abril, entre muchas más.

Se anuncia  la presencia de destacados enólogos, entre ellos  Francisco “Paco” Puga, Carla Dal Borgo, Rolo Díaz, junto a grandes referentes del mundo vínico.

Dentro de la extensa oferta de la feria, las personas que concurran al predio de eventos de la localidad de Gonnet tendrán la chance de conocer a productores de bebidas como Shoam Sidras Patagónicas, Fernet Cestari; Moreira, Heredero, Alkimia,  Eleven Street (gin); Rey de Espadas, Bullying y Dubarbeer, en materia cervecera, gin y vermut.

Pero si hay algo que caracteriza a la Feria Catar, en tanto espacio destacado de la sommellierie por excelencia, es contar con la posibilidad de compartir el importante trabajo de pymes y emprendimientos de alimentos y delicatessen, de los más variados.

En lo que refiere al apasionante universo del aceite de oliva, La Olivería, Campo Re, Dioliva, IG Mendoza, Garbo, Rumaroli, Luna de Miel y Seis Marías -entre otras varias marcas- dirán presente. Acompañarán además La Spezia aderezos; Frutos Secos; Sazón Gourmet; Fue Fratelli, Quesos RG y Cibum Agri -quesería y productos de campo respectivamente-; Matería Premium (todo referente al mate: insumos, accesorios, etc.); Todo Puro tabacos; Imagine, box de botánicos para coctelería; Punto 10; Timau Café; entre muchos expositores más.

El chocolate y lo dulce no faltará: participarán también Latte, Bruna, La Gulería , Alfajores San Valentín,  Monje Negro Alfajores.

También se podrá disfrutar de un sector VIP con vinos seleccionados, espumantes, cócteles y catering exclusivo.

Catar está organizada por la Asociación Civil de Sommeliers la Provincia de Buenos Aires (ACSBA).

Cuándo : Jueves 11 y Viernes 12 de julio de 19:00 a 00:00.

Dónde: Vonharv (Av 19 entre 511 y 514, Gonnet)

Puntos de venta de entradas:

📍Moro finca y fonda / 13 y 466

📍Vinoteca City Bell / Plaza Belgrano y 35

📍Vinoteca Al Paso / 44 y 142

📍Alma de los Andes / Av 44 e/ 26 y 27

📍Gráfica Soul / 62 esquina 138

📍Catarte / 519 e/ 10 y 11

📍Óptica Cosmovisión / 63 e/ 16 y 17

📍Vidrieria San Martín / Av 32 e/ 12 y 13

📍MemoSport / 11 y 42

📍Rg Quesos – 60 e/ 17 y 18

📍Casa Dionisio – 11 e/ 47 y 48

📍Alma y Vino – 25 y 500 (Gonnet)

📍Terruño – Montevideo y 29 (Berisso)

📍Pulpería – Entre Ríos e/ Lavalle y Vicente López (Florencio Varela)

📍La Posta de Las Brujas – Soler 156 (Chascomús)

También podrás adquirirlas por las plataformas digitales de Eventbrite y Passline.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *