«El nido», una película con un final enigmático se estrena en las principales salas

«El nido», una película con un final enigmático se estrena  en las principales salas

«El nido», una película con un final enigmático y sorpresivo,  se estrena el 26 de enero en las principales salas del país, y relata la historia de una chica de dieciocho años de una familia de clase alta y un voluntario de mediana edad que  quedan encerrados juntos en un refugio durante una cuarentena mientras afuera un brote viral convierte a las personas en bestias salvajes e irracionales.

Protagonizada por Luciano Cáceres  y Blu Yoshimi, bajo la dirección de  Mattia Temponi, es una producción ítalo-argentina filmada en 2021.




FICHA TÉCNICA
Título Original: El Nido
Dirección: Mattia Temponi  
Producción: Rosanna Seregni – Sandro Frezza – Juan Crespo
Compañías Productoras: Alba Produzioni – 3C Films Group
Guión: Gabriele Gallo – Mattia Puleo – Mattia Temponi
Fotografía: Stefano Paradiso
Vestuario: Francesca Leondeff
Música: Julián Vat
Duración: 92 min.
Género: Terror | Ficción
País: Italia | Argentina
Año: 2021
Distribuye: 3C Films

REPARTO
Luciano Cáceres – Blu Yoshimi



NOTAS DEL DIRECTOR
Corría el año 2015 cuando presenté por primera vez EL NIDO. Buscaba una buena historia con una lista muy corta de ingredientes: pocos personajes; una localización; una idea pegadiza. Así que pensé que una película con dos perfectos desconocidos, encerrados en un acogedor refugio, huyendo de una pandemia parecida a la de los zombis era lo que había que hacer. En ese momento, palabras como distanciamiento social, encierro y pase de vacunación estaban lejos de la jerga de todos o, como mínimo, se consideraban léxico muerto. Pero, como suele ocurrir, la vida real supera la ficción. Lo que al principio era una película concebida como una original mezcla entre el terror y una obra de teatro o, como me gustaba llamarla, el hijo ilegítimo entre «28 días después» y «Esperando a Godot», se convirtió de repente en una imagen especular de lo que estaba ocurriendo.
 
Pasar por las restricciones del Covd-19 fue un momento difícil, pero gracias a todos los talentos involucrados lo conseguimos, dotados de una oportunidad inesperada: utilizar el género de terror para hablar de algo actual y significativo para el público. Porque, al fin y al cabo, creo que éste es el objetivo principal de cualquier narración, especialmente de ese tipo tan singular que se ocupa de la imaginación sin límites: ayudar a comprender tiempos espantosos y situaciones complejas. Escudriñar en la oscuridad más tenebrosa, para para dejar de asustarnos.



SOBRE EL DIRECTOR
Mattia Temponi nacido en Turín (Italia) en 1984, entre 2003 y 2004 se acercó
al mundo de la la producción audiovisual. Trabajó como guionista para programas de
televisión y documentales. Desde 2012 ha escrito y dirigido varios cortometrajes, entre ellos
«L’Ultima Notte», «Rebaño» y «Aida». “El Nido” es su primer largometraje.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *