El Fomeb repudia el desalojo de los periodistas del Palco de Prensa del Senado bonaerense

Desde el Foro de Medios Digitales se condena cualquier tipo de actitud en contra del libre ejercicio de la libertad de prensa.

Desde el Fomeb, consideramos que la medida adoptada por las autoridades del Senado, lejos de ser una cuestión de «organización» o «protocolo» como podría intentarse justificar, representa un acto de intento de silenciar a la prensa en un espacio que debería ser de acceso irrestricto para el ejercicio de su labor. El rol de los medios de comunicación es fundamental para la vida democrática, garantizando la transparencia de los actos de gobierno y el acceso de la ciudadanía a la información pública.
«No podemos permitir que se restrinjan los espacios de trabajo para quienes tienen la tarea de informar a la sociedad», manifestó un vocero del Fomeb.
El Foro de Medios Digitales Bonaerenses exige a las autoridades del Senado bonaerense que revean esta arbitraria decisión y garanticen el libre acceso de los periodistas a los recintos legislativos. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la libertad de expresión y con el trabajo de todos los comunicadores que día a día se esfuerzan por llevar la información a cada rincón de la provincia.