El fenómeno climático «El Niño» tendrá influencia en la zona núcleo

El fenómeno climático «El Niño» pasó de «fuerte a moderado» y «tendrá implicancias directas» en la campaña 2023/2024 en la región núcleo a partir de octubre, reveló la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Según la BCR, «se está experimentando una transición, con ‘El Niño’ pasando de una fase fuerte a una moderada», cuya evolución «tendrá implicaciones directas en la temporada agrícola 23/24 en la región núcleo, a partir de octubre».
«Si bien las previsiones iniciales proyectaban un ‘Niño’ fuerte, la realidad actual muestra una moderación», agregó la entidad, y explicó que «esto significa que si bien habrá un aporte de humedad a la región, otros factores como efectos regionales cobrarán mayor relevancia en las precipitaciones».
La BCR contempló además que «los productores agrícolas enfrentan desafíos considerables debido a la falta de agua», como sumar 300.000 hectáreas a la siembra maicera, cuya estrategia «se ve influenciada por las lluvias de agosto y septiembre, y la siembra tardía se considera cada vez más como una alternativa viable».