Con financiamiento internacional, avanzan las obras del Viaducto Belgrano Sur

Con financiamiento internacional, avanzan las obras del Viaducto Belgrano Sur

A partir de la financiación del Banco de Desarrollo de América  Latina (CAF), el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Diego Giuliano  continúa avanzando con la ejecución de diversos proyectos entre los que se destacan  las mejoras en la Línea Belgrano Sur (LBS). Con la extensión de la conectividad  ferroviaria hasta la estación Constitución, el cual cuenta con un avance de  aproximadamente el 50% de ejecución, el objetivo es mejorar la movilidad y conectividad  de los servicios de transporte. 

Sobre las obras del Viaducto Belgrano Sur que permitirán agilizar el tránsito vehicular,  aumentar las frecuencias ferroviarias y reducir los siniestros viales, el ministro Giuliano  explicó que “programas de conectividad urbana como estos son muy importantes porque  implican reducir los cruces ferroviarios, los cuales muchas veces funcionan como  murallas en las ciudades, en especial en hora pico”. Además, Giuliano destacó que la  extensión de la línea hasta la estación cabecera Constitución permitirá “mejorar la  conectividad y la vida de la gente”. 

Durante el encuentro desarrollado en las oficinas del Ministerio de Transporte, los  presentes también dialogaron acerca de los estudios de preinversión realizados en las  ciudades de Rosario, Santa Fe y Córdoba, que servirán como como base para elaborar  los diseños definitivos de corredores integrales de movilidad sostenible. Asimismo,  intercambiaron experiencias para futuros proyectos vinculados a la reconversión de la  flota automotor de transporte de pasajeros con el objetivo de reducir las emisiones de  carbono y avanzar hacia un sistema de transporte sostenible. 

En la reunión estuvieron presentes: el subsecretario de Gestión Administrativa del  Ministerio de Transporte, Julio Roca; la directora de la Dirección General de Programas  y Proyectos Sectoriales y Especiales, Carla Graziotti; la representante de CAF en  Argentina, Patricia Alborta; y el economista de CAF, Diego Barril. 

Cabe destacar que el plan de obras que ya está en ejecución por el Ministerio de  Transporte a partir del financiamiento del CAF abarca diversos proyectos, además de la  extensión de la línea Belgrano Sur que es cofinanciado junto al Banco de Desarrollo  (FONPLATA).

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En primer lugar, la renovación del ramal M (LBS) – Tramo Tapiales – Marinos Del Crucero  General Belgrano, que contempla, entre otros, la renovación de vías, cruces a distinto  nivel y mejoramiento del entorno junto con la puesta en servicio de un Sistema de  Señalamiento. En segundo lugar, el proyecto de modernización del sistema de vigilancia  de tránsito aéreo, el cual tiene por objetivo fortalecer la infraestructura, física y digital,  de los sistemas de vigilancia del espacio aéreo argentino. Por último, el Programa de  Conectividad Urbana: cruces ferroviarios a distinto nivel, ubicados en el Área  Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que tienen como beneficios la disminución del  nivel de siniestralidad en los cruces ferroviarios, como así también la reducción en los  tiempos de viaje totales de los distintos usuarios (transporte público, vehículos  particulares y peatones).

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