BMC en América Latina puso foco en  Autonomía Digital

 BMC  en América Latina puso foco en  Autonomía Digital

 La  compañía en soluciones de TI  BMC, que acompaña a las empresas tradicionales en su transformación digital, cerró su gira de eventos sobre las principales innovaciones y tendencias para impulsar a las empresas a adoptar el modelo de Empresas Digitalmente Autónomas, con el eje en orquestación y manejo eficiente de datos, Inteligencia Artificial y gestión automatizada de todo el proceso operativo, se informó oficialmente.

Las jornadas iniciaron el 1 de noviembre en Sao Paulo y prosiguieron en la región durante todo el mes, aterrizando en Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, Ciudad de México y, finalmente, Santo Domingo el 6 de diciembre. Clientes y socios de BMC pudieron disfrutar nuevamente de la edición presencial de estos eventos, que contaron con expertos internacionales, tales como Juan Palma, CTO regional de BMC, Robby Dick, Principal Solutions Marketing Manager, Joe Goldberg, Evangelista de la solución líder Control-M, y Katie Tierney, VP de Ventas de la compañía, para disertar sobre las principales soluciones en innovación digital para las empresas.

Algunos de los principales aspectos abordados en estos seis encuentros fueron las metodologías DevOps, AIOps, SecOps, ServiceOps y DataOps, además de tecnologías innovadoras para desafíos de negocio relacionados a Internet de las Cosas, Gestión de Servicios, Seguridad y modernización del Mainframe. Casos prácticos de las soluciones de BMC y sus socios también se destacaron en los eventos, a través de presentaciones de clientes, como HDI Seguros y XP Investimentos en Brasil, Prisma Medios de Pagos y Telecom en Argentina, Banco Bci en Chile, Tigo en Colombia, o Liverpool y Grupo Salinas en México.

Uno de los principales speakers fue Palma, quien describió lo que significa buscar el enfoque de Empresa Digitalmente Autónoma (o ADE – Autonomous Digital Enterprise). Al respecto, el CTO detalló que el objetivo detrás de esta perspectiva es que las empresas, a partir de tecnologías como la Inteligencia Artificial, puedan hacer más eficientes todas las funciones de su operativa, en lo que llamó “automatización en todas partes”. En esta dinámica, el rol del CIO sería mucho más transicional, al cumplir la función de permitir que las empresas adopten esta perspectiva y apliquen la innovación constante en todas las etapas de los negocios.

El enfoque de ADE sería una nueva forma de razonamiento en las empresas que les permite operar y reinventarse para estar a la vanguardia y ser flexibles al cambio ante factores externos, como pueden ser los geopolíticos. De esta manera, Palma argumentó que los desafíos del nuevo mundo digital implican a las empresas, para ser exitosas, mayor preocupación por el medioambiente, flexibilidad y adaptación al cambio, hiper automatización en todo su funcionamiento y prestar atención a la ciberseguridad, ya que, según detalló el CTO, “hay dos tipos de empresas, las que fueron atacadas y las que aún no lo saben”.

A su vez, al contar con la presencia de clientes y partners, otro punto destacado fue la co-innovación entre compañías, es decir, el trabajo en conjunto para diseñar, personalizar y aplicar las mejores soluciones a partir de las necesidades de cada cliente, en un trabajo conjunto entre los proveedores y usuarios finales de la solución. Para ello, se detalló la importancia de Innovation Labs, laboratorios de co-innovación de BMC junto a partners con el foco en innovación sostenida donde, a partir del problema particular de cada cliente, se plantea una idea de solución, se desarrolla un prototipo, se pone a prueba y, luego de cumplir eficientemente el test, se comercializa.

Además, teniendo en cuenta que uno de los puntos principales del enfoque de Empresas Digitalmente Autónomas es el uso de datos, en los eventos se abordó también la solución de orquestación principal de BMC, Control-M 21. Esta plataforma colabora con los equipos de ITOps y DataOps para ampliar el marco de orquestación de flujos de trabajo y, así, aumentar la eficiencia operativa de las empresas, al tiempo que busca reducir las barreras entre los equipos de TI y el resto del negocio, a partir de mejorar el autoservicio y la colaboración, además de tener la capacidad de poder trabajar con múltiples repositorios cloud para poder integrar la información. En ese sentido, los expertos de BMC enfatizaron los beneficios de implementar pipelines de datos que pueden ayudar a las empresas en estos logros, pero sostuvieron que para hacerlo se requiere un cambio de mentalidad además de la tecnología.

En síntesis, BMC cerró otra edición de sus BMC Days para presentar, junto a sus socios y clientes, sus distintos casos de éxito sobre digitalización y plantear las principales tendencias hacia las cuales se dirige el mercado de innovaciones digitales.

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