belo lanza pagos internacionales sin percepciones: ahorrá más del 25%

belo lanza pagos internacionales sin percepciones: ahorrá más del 25%

En un contexto donde viajar y consumir servicios digitales del exterior en Argentina resulta costoso y complejo, la fintech belo busca simplificar la vida de sus usuarios lanzando una nueva funcionalidad que optimiza los pagos internacionales.

💳 La innovación: pagos en el exterior sin percepciones

belo, la aplicación que facilita el uso del dinero en el mundo, ahora permite a sus usuarios realizar pagos en el exterior utilizando su tarjeta Argentina, pero sin las percepciones adicionales que suelen encarecer las transacciones.

Esta innovación se traduce en un ahorro significativo:

  • Ahorro Estimado: Los usuarios pueden ahorrar más del 25% en cada compra internacional.

  • Aplicaciones Directas: La funcionalidad simplifica las reservas en plataformas como Airbnb, las compras en Amazon o Temu, y el pago de suscripciones digitales.

🌐 Acceso al mejor tipo de cambio

belo, que ya fue pionera en el uso de Pix en Brasil, ahora permite que sus usuarios accedan al mejor tipo de cambio al realizar pagos internacionales con su tarjeta Mastercard.

Lo más destacado es la simplicidad: los usuarios acceden a este beneficio automáticamente, sin tener que realizar ningún paso adicional para evitar las percepciones extras. Esto convierte a belo en una herramienta clave para quienes consumen servicios o productos fuera del país.

“Nuestra misión es que cualquier persona tenga acceso a pagar de forma transparente y simple, sin barreras técnicas ni financieras. Democratizar las finanzas es igualar las condiciones entre un usuario común y alguien con acceso a estructuras financieras globales en las mejores condiciones”, afirmó Manuel Beaudroit, CEO y cofundador de belo.

La presentación se da en un contexto donde viajar y consumir en plataformas globales se vuelve más valioso para los argentinos de cara a fin de año. Las promociones de Navidad, compras por internet, pasajes, hoteles y suscripciones digitales suelen dolarizarse y terminan condicionadas por el tipo de cambio.

Durante julio de este año, en pleno receso invernal, el 23 por ciento de los 843.000 turistas argentinos que salieron del país eligieron Brasil y más de 57.000 personas pagaron con Pix a través de belo, casi cuatro veces más que el año anterior. El dato muestra que se va consolidando el hábito de pagar como local sin casas de cambio ni recargos. Según Beaudroit, ese comportamiento anticipa la demanda actual.

“Vemos usuarios que quieren previsibilidad y flexibilidad: saber cuánto van a pagar y evitar sorpresas en el resumen, poder pagar lo que necesites sin depender del límite de la tarjeta de crédito y no tener que comprar dólares, son algunas de los beneficios que te da belo. Buscamos dar más libertad para poder disfrutar de las cosas que más le importan a las personas y no tener que estar haciendo gimnasia mental al momento de manejar tus finanzas”, explica.

Con sólo depositar pesos o cripto en la app el usuario ya puede pagar en el exterior sin percepciones y con una cotización un 25% mejor que el dólar turista. Además, la operación es inmediata y se observa el monto final a pagar en el momento, con lo cual no depende de la cotización del cierre de la tarjeta de crédito que puede variar varios días después.

La empresa apuesta a un uso cotidiano, especialmente en momentos donde la mayoría de las plataformas globales están dolarizadas. Servicios de streaming, almacenamiento en la nube, suscripciones de videojuegos y herramientas creativas pueden pagarse directamente desde la app, sin que el costo final dependa de la cotización del dólar tarjeta. Lo mismo ocurre con el comercio electrónico internacional, como Amazon, Ebay o tiendas asiáticas, donde el diferencial de precio por tipo de cambio puede ser significativo. Los nuevos usuarios podrán solicitar la tarjeta física o virtual para consumir fuera del país o en plataformas internacionales.

Belo fue la primera billetera argentina en permitir pagos con Pix en Brasil, algo que la volvió familiar para comercios y turistas. La empresa también lanzó belo Travel, una vertical que ofrece descuentos en hoteles y aéreos con hasta 65% de descuento, y en noviembre pasado lazó en Brasil, permitiendo que los turistas Brasileños puedan pagar con QR en Argentina.

Para Beaudroit, esto forma parte de un movimiento global que cambia el lugar de las monedas digitales. “Queremos que un argentino pueda viajar y consumir sin fricción ni costos ocultos. La tecnología reduce intermediarios, permite mayor eficiencia, bajos costos y permite crear nuevas realidades” agregó.

La cotización del dólar en belo se apoya en el uso de dólares digitales como medio de pago cotidiano. Lo que antes funcionaba como resguardo ahora permite consumir en el exterior de manera práctica: la app convierte monedas de forma automática y el usuario sólo necesita convertir y pagar. Con presencia en once países, belo proyecta que el uso de stablecoins para compras internacionales se acelerará junto con la digitalización de la economía. Según comparaciones internas entre el dólar tarjeta y el pago directo con USDT, el ahorro ronda el 25%, algo cada vez más valioso en esta época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *