APeRA repudia las amenazas a periodistas en Rosario y exige a las autoridades no hagan la vista gorda al gravisimo problema.
La Asociación de Periodistas de la República Argentina ( APeRA ) repudia las amenazas de muerte sufridas por el periodista Nelson Castro y su equipo de la señal TN, en una cobertura en Rosario, Santa Fe, asolada por la delincuencia y el narcotráfico.
Castro y su equipo fueron amenazados de muerte mediante tres mensajes intimidatorios que les llegaron al periodista Sebastián Domenech.
APeRA pide a las autoridades extremen las medidas de seguridad sobre todos los periodistas que cubren los graves acontecimientos sucedidos en Rosario.
La escalada de la delincuencia no es nueva: hace ya más de dos años los fiscales de Rosario, Matías Edery y Luis Sciappa Pietra, contaron –en una videoconferencia con APeRA– los pormenores de las actividades de las bandas de narcotráfico que asolan Rosario y de la que son cómplices políticos y funcionarios.
Por ello, pedimos a todas las autoridades de los tres poderes del Estado que trabajen de una buena vez en forma coordinada (Nación, provincia y municipio) y que dejen de hacer la vista gorda a un gravisimo hecho que no es nuevo.
Es fundamental proteger a los periodistas porque es necesario resguardar la libertad de expresión y el derecho del ciudadano a estar informado.