Aclamada por la crítica internacional, llega «Siempre habrá un mañana»

La película «Siempre habrá un mañana», de la directora Paola Cortellesi, aclamada por la crítica internacional, llega a los principales cines de la Argentina el 11 de abril.

F E S T I V A L E S   Y   P R E M I O S

– SINDICATO ITALIANO DE PERIODISTAS
GANADORA PELÍCULA DEL AÑO

– FESTIVAL DE CINE DE ROMA
GANADORA PREMIO DEL PÚBLICO, PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
PREMIO OPERA PRIMA

– FESTIVAL DE CINE DE GOTEMBURGO
GANADORA COMPETENCIA INTERNACIONAL


S I N O P S I S

A merced de un marido violento y de un suegro déspota, prisionera de su hogar, Delia tiene como única aspiración el inminente matrimonio de su hija mayor, la predilecta.Se trata de una historia común de una familia italiana cualquiera, en la segunda mitad de los años 40, la post guerra… Época en la cual una bofetada de lleno en la cara pasaba como si nada.

En este relato está el de las mujeres comunes, aquellas que no han hecho historia y que aceptaron una vida de opresión porque así estaba marcado, sin hacerse preguntas.

Sin embargo, en la historia de Delia, la llegada de una misteriosa carta le encenderá el coraje para derrotar los planes preestablecidos e imaginar un futuro mejor, no sólo para ella…


E L E N C OPaola Cortellesi, Valerio Mastandrea, Romana Maggiora Vergano, Emanuela Fanelli, Giorgio Colangeli, Vinicio Marchioni, Alessia Barela, Francesco Centorame, Raffaele Vannoli,
Paola Tiziana Cruciani.


 
F I C H A   T É C N I C A

Directora: Paola Cortellesi
Guionistas: Furio Andreotti, Giulia Calenda, Paola Cortellesi
Productor: Lorenzo Gangarossa, Mario Gianani
Música: Lele Marchitelli
Fotografía: Davide Leone
Montaje: Valentina Mariani

D A T O S   T É C N I C O S 

Título original: C’è ancora domani
Año: 2023
Duración: 118 min.
País: Italia

 N O T A S   D E   L A   D I R E C T O R A 

«Tenía en mente la imagen y el deseo de representar, a través de Delia, a las mujeres que he imaginado a partir de los relatos de mis abuelas; situaciones dramáticas, narradas con la intención de sonreír, historias de vidas difíciles, compartidas en el patio de la casa. Alegrías y miserias, todo en la plaza, todo juntos, siempre.

Al leer con mi hija un libro para niñas sobre la historia de los derechos de las mujeres, encontré la redención de Delia, el final de este relato, construido paso a paso junto a mis inseparables compañeros de viaje, Furio y Giulia, quienes fueron los primeros en entenderme, alentarme y estimularme. Y confiaron en mí.

Esta, mi primera película, fue posible gracias a la confianza. La de Mario y Lorenzo, que hace tiempo me dijeron: ´Cuando estés lista para tu debut como directora, lo haremos juntos´, y no pestañearon cuando años después les propuse producir una atrevida película de época, en blanco y negro, que aborda la opresión y la violencia, ´pero que en mi opinión, en algunos momentos, es divertida… creo´.
Tuve la confianza de cada departamento artístico y técnico, de un equipo excelente que trabajó cada día con cuidado y pasión, de un elenco portentoso hasta en el más pequeño papel, capaz de cambiar de registro con una asombrosa agilidad.

Delia es nuestras abuelas y bisabuelas. ¿Quién sabe si alguna vez vislumbraron un «mañana»? Para Delia, hay un mañana. Es un lunes, y es el último día útil para comenzar a construir una vida mejor».

PAOLA CORTELLESI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *